Despensa La Nuestra

Envasados Lola S.C.A., la cooperativa madre de Despensa la Nuestra, surge en 1995. El proyecto inicial era ofrecer platos cocinados (listos para calentar y servir). Actualmente ofrecen cuatro categorías de productos: platos elaborados, mermeladas, patés de aceitunas y salsas y agridulces. Entre ellos encontramos platos tipicos de Córdoba como son el gazpacho, el ajoblanco y el salmorejo. Así como un exquisito postre, las peras al vino tinto.

Despensa La nuestra ha obtenido el reconocimiento de Calidad Certificada. Distinción creada por la Junta de Andalucía para promover aquellos productos que se dan a conocer por una calidad diferenciada. También cuenta en la actualidad con la certificación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. Bajo la marca ECO DESPENSA LA NUESTRA comercializa: el paté de aceitunas ecoloógico, la mermelada de oliva ecológica y el tomate frito ecológico.

Origen: Villarubia de Córdoba.
Contacto: Camino de las Cuevas s/n, 14710, Córdoba.

Patio C/ Pozanco 6

Platos de la tierra

Antigua casa de vecinos, actualmente viven dos familias. Quizá sea el Patio donde la frescura y el olor de las flores lo embarga todo. A esto contribuye un río que pasa por debajo y discurre hacía San Lorenzo así como los muros originales, ya que aunque la casa ha sido completamente remodelada estos no se han tocado. La decoración del Patio y sus balcones con macetas y mantones de Manila, lo convierten en un oasis al anochecer.

La primera vez que este Patio se presenta a concurso es en el año 2.007. Desde entonces, este patio ha recibido dos menciones. El Patio, repleto de flores y plantas, posee una variedad de más de 50 especies, entre la que destaca el árbol del Pacífico. Ficus, cintas, calas, costillas de Adán, gitanillas, geranios, claveles, pilistras, pero de entre todas ellas destaca la Planta del Paraíso, traída por su dueña desde Tenerife.