La Finojosa

Jamones y Embutidos La Finojosa es una empresa familiar, arraigada en el norte de la provincia de Córdoba, adscrita a la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches.La familia Orellana Romero, con D. Carlos Orellana al frente, ha dirigido Jamones y Embutidos La Finojosa durante más de 25 años, mimando cada detalle del proceso de producción. En la Dehesa Tres Hermanas la familia cría su propio ganado de pura del que luego obtienen exquisitos manjares.

De razas autóctonas de ibéricos, alimentadas con las mejores bellotas de los encinares cordobeses, seleccionan las carnes con las que elaboran sus productos, siguiendo la tradición artesanal de la comarca. Para este proceso, se apoyan en las técnicas más avanzadas. Una vez en secadero, el clima natural de la zona, de inviernos fríos y secos y veranos calurosos, se encarga de dar el punto justo de curación a los productos.

Origen: Hinojosa del Duque, Comarca de los Pedroches.
Contacto: Urbanización Molino de Viento, 10, 14270 Hinojosa del Duque, Córdoba.

Patio C/ Parras 8

Jamones, Paletas y Embutidos Ibéricos elaborados de forma artesanal

La casa tiene una antigüedad de más de 400 años. Formo una única vivienda junto con el número seis de la misma calle. Inicialmente ambas formaron parte de un convento, hospital y cuartel. Finalmente se convirtió en casa de vecinos, viviendo allí hasta 16 familias, hasta que se quedo sola la familia de su propietaria, Mª Milagros Aznar Rubio. El Patio ha sido reformado en numerosas ocasiones, aunque aún conserva elementos originales.

Este Patio se presentó a concurso por primera vez en el año 2.005. Destaca por el tipo de plantas exóticas que lo adornan, una dizigoteca, una araucaria, un limpiatubos, pasionarias, damas de noche…
Como anécdota, el padre de la actual propietaria, amante del Córdoba CF, instauró desde un primer momento el color de las macetas: el verde.