Moramiel Oro

Moramiel Oro, SL es una empresa que surge en el seno de una familia dedicada desde hace generaciones a la actividad apícola. Dedicada al envasado y comercialización de productos derivados de la colmena. Su actividad les ha llevado a ser precursores en la difusión de la importancia económica, social y medioambiental de la apicultura en nuestro entorno. Especializándose en la formación y divulgación de temas relacionados con el sector apícola y el medio ambiente.

Su principal línea de trabajo es el envasado y comercialización de productos apícolas, que desde hace años ofrece en el mercado una gama amplia de artículos. Intentando mejorar día a día e introducir innovaciones tanto en la producción como en la presentación. Sus principales productos son: miel, frutos secos con miel, polen, jalea real y meloja.

Origen: Hornachuelos, Comarca del Valle del Medio Guadalquivir.
Contacto: Polígono Industrial la Vaquera, 52, 14740 Hornachuelos, Córdoba.

Patio C/ Parras 6

Miel y sus derivados

El año de construcción de esta vivienda es difícil de determinar, la única documentación que existe es un libro de donaciones que nos remonta a 1.579. Desde entonces no se ha tocado nada, salvo los arreglos que conllevan el paso del tiempo. Se sabe que está casa, en sus orígenes, formaba una sola junto con las casas colindantes. Destinadas todas ellas a Cuartel, Hospital y Convento. Se cree que a causa de la desamortización paso finalmente a ser de uso residencial.

Una placa en la fachada de la casa nos recuerda que es el patio que vio nacer al poeta Pablo García Baena. En donde compartió infancia con otros niños junto al pozo que se encuentra en el centro y en donde posiblemente le llegase la inspiración futura de sus versos. Esta Casa Patio ha tenido muchos premios a los largo de su historia. Sin ir más lejos, en 2015 obtuvo el primer premio en la modalidad de Arquitectura Antigua.