Manuel Molina Muñoz e Hijos

En el sureste de la provincia de Córdoba, rodeada de olivares centenarios, se encuentra la empresa Manuel Molina Muñoz e Hijos. Se selecciona la aceituna, se extrae con la máxima calidad, se envasa con esmero y se comercializa directamente. La empresa Manuel Molina concienciada con el medio ambiente ha conseguido minimizar el impacto ambiental.

Extrayéndose el aceite con tecnología que no produce alpechín, el hueso de la aceituna se utiliza para generar energía, y se utilizan limpiadores que no agreden el medio ambiente.
En su visión de futuro apuesta por la producción y comercialización de aceite de alta calidad. Avalados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Priego de Córdoba, así como por el aceite ecológico.

Origen: Priego de Córdoba, Comarca de la Subbética.
Contacto: Huertas, 14812 Almedinilla, Córdoba.

Patio C/ Parras 5

Aceite de Oliva Virgen Extra

Esta casa fue construida a finales del S. XX, en el año 1.983. Los dueños siguieron los modelos de la arquitectura árabe para su construcción. Todas sus estancias giran en torno al Patio, combinando el uso del agua con la gran variedad de flores y plantas. Sus balconadas y el ruido de sus fuentes le dan a la noche un especial encanto, iluminada por una tenue luz que se asemeja a las lámparas de aceite.

Se presentó al concurso de arquitectura moderna por primera vez en el año 2001, y desde entonces ha obtenido varios premios, Premio al uso artístico del agua 2001, Accésit en 2002 y 2005, Primer premio en 2003 y 2007, Segundo premio 2004 y 2006. Un entorno mágico para disfrutar de #Gastropatios.