Quesos Plazuelo

“Plazuelo es Queso Artesano”; empieza su andadura en Pozoblanco en el año 1994, procedente de una familia tradicionalmente ganadera, con una explotación de vacas y cabras. Actualmente la fábrica está ubicada en Villaralto, sin perder la elaboración artesanal y tradicional de Los Pedroches. Los consumidores deben saber que “Plazuelo es Queso Artesano” al ser un queso natural, sin ningún tipo de aditivo, puede variar su sabor y color dependiendo de la alimentación de los animales.

Quesos Plazuelo empezó su andadura fabricando únicamente quesos frescos, y en la actualidad elaboran: quesos frescos, semi-curados de mezcla de vaca y oveja, mezcla de vaca, cabra y oveja, quesos puros de cabra, quesos puros de oveja y queso azul de oveja y azul de cabra y oveja. Sus quesos son elaborados con mimo y con  la mejor leche de la Comarca de los Pedroches

Origen: Villaralto, Comarca de Los Pedroches.
Contacto: Ctra. El Viso, km 0.5, 14490 Villaralto, Córdoba.

Patio C/ Ocaña 19

Queso Artesano

El Patio de la C/ Ocaña, 19 se encuentra cerca del Palacio de Viana. Su estilo cervantino, con una galería de madera en la parte superior perteneciente al S.XVII, se asemeja y nos recuerda a la Posada del Potro. Aunque sus orígenes no quedan del todo claros. En 1996 abrir el Patio al público. Desde entonces sigue siendo el mismo, las columnas árabes siguen sosteniendo la estructura y el pilón romano sigue vertiendo agua como si no hubiera transcurrido el tiempo.

Desde que abrió al público, este Patio se ha caracterizado por la amplia belleza florar que posee. Popularmente conocido por los pendientes de la reina, de todos los tamaños y colores. Las dimensiones del recinto obligan a que predominen las macetas y plantas colgaderas plegadas de la flor de la plata, hortensias, buganvillas, gitanillas o geranios. A pesar de ello ha llegado a tener más de 500 macetas. Obteniendo en 1.999 el Premio a la Ornamentación Natural en Arquitectura Moderna.