Aceites Vizcántar

Aceites Vizcántar produce Aceite de Oliva Virgen Extra amparado por el Consejo Regulador de la D.O. “Priego de Córdoba” y procedentes de agricultura ecológica.
Su línea de productos y prestación de servicios hace frente a retos como la competencia, la situación del mercado y el cambio de hábito de los consumidores o la nueva OCM.

Desde 2003 cuentan con una nueva sede, con nuevas líneas de envasado, tienda-exposición, sala de cata-degustación…, ampliando su oferta de productos con Aceitunas de mesa, Paté de aceitunas, Confitura de oliva y Productos cosméticos a base de aceite de oliva, entre otros. Dentro de los servicios de Aceites Vizcántar está el de cata, para aprender a valorar el aceite a través de los sentidos. Su objetivo es además, acercar y pasear a las personas que nos visiten por los aromas y sabores de la comarca.

Origen: Priego de Córdoba, Comarca de la Subbética.
Contacto: Ctra. de Zagrilla km 0, 14800, Piego de Córdoba, Córdoba.

Patio C/ Mariano Amaya 4

Aceite de Oliva Virgen Extra

Esta Casa Patio data del S. XIX. Para acceder al Patio debemos atravesar primero una puerta de hierro, originaria posiblemente de 1.864. Esta se comunica a través de un pequeño zaguán con el Patio, en el que destaca el empedrado original y el pozo de origen árabe, del que se ha conservado la polea, la cuerda y la cubeta de metal. Del Pozo hay que decir, según cuenta la leyenda, que por la noche sale del mismo el Padre Mariano, quien lo habita, para velar la casa.

En sus muros destacan dos pórticos adintelados, ambos se sustentan sobre simples pilares y sobre una pequeña galería cuyo suelo es de empedrado de bolos cordobés. El resto de lados se componen de paredes lisas en las que cuelgan una gran cantidad de macetas pintadas de rojo. En otro de los extremos existe una pequeña bodega y una fuente. Helechos, espinas del Señor, aguacates, pendientes de la reina, hiedras, gitanillas y geranios completan su decoración.