Los Balanchares

En el bello pueblo de Zuheros se ubica la empresa “Quesería de la Sierra de la Subbética, S.L.”. Desde 1995 producen una exquisita y amplia gama de quesos en la que predominan los elaborados con leche de cabra. Garantiza la producción y la calidad de la leche gracias a los ganaderos asociados a la empresa, quienes tienen sus granjas en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Espacios en el que los animales pastan libremente, haciendo un buen uso de los recursos naturales en este lugar protegido.

La alimentación basada en cereales y pastos, tiene su exponente máximo en la certificación de varias granjas en producción ecológica, permitiendo la elaboración de gran parte de sus quesos bajo este sistema. Las recetas tradicionales y una cuidada elaboración artesanal hacen que sus quesos formen parte importante del rico patrimonio quesero de España. La calidad y garantía de los quesos Los Balanchares es fruto del esfuerzo de un personal cualificado, comprometido con la empresa y la satisfacción de sus clientes.

Origen: Zuheros, Comarca de la Subbética.
Contacto: A-318, km 68, 14870 Zuheros, Córdoba.

Patio C/ Frailes 6

Queso Artesano

La actual propietaria adquirió esta casa en el año 2.003 junto a su marido. Completamente en ruinas, decidieron remodelarla completamente, respetando siempre la tipología típica de las Casas Patio cordobesas. El Patio sigue siendo el corazón de la Casa. Decidieron mantener y restaurar el pozo original, inspirándose en el del Patio vecino de la calle Trueque y convirtiéndose en uno de los atractivos de este patio. Con él se riegan actualmente todas las macetas.

A la casa, de dos plantas, se accede a través de una entrada con el tradicional enchinado cordobés. Es una de las Casas Patio accesibles a personas con movilidad reducida, además de ser practicable con silla de ruedas. El patio de María Prieto, la propietaria, a diferencia de otros patios, llama la atención por el silencio y la tranquilidad que se respira en él.